www.andaduras.com
ENLACES

Revista de senderismo donde encontraréis buenas rutas programadas por la zona centro

 

ASTURIAS

Situada en la cornisa cantábrica, Asturias es un rincón privilegiado donde podemos encontrar todo lo que busquemos. Lo más conocido de esta regíón son sus montañas, los Picos de Europa, llamados así porque los marineros que se acercaban a la península por el Cantábrico, recibian esta imágen antes que la de la costa, y comentaban: "ya se ven los picos de Europa"

Pero no es este el único atractivo de este lugar. Durante muchos años, la minería ha sido uno de sus mayores recursos económicos, hoy está muy lejos de lo que fue el siglo pasado. Otro de sus recursos es la ganadería, pero he de señalar que en los últimos años, está abriendose camino en el campo del turismo, y de forma muy acertada, y esto lo digo como persona foránea que solo le une a Asturias la satisfacción de haber recibido buen trato en sus vivitas y quedar francamente encantada con lo que ha encontrado.

 

 

 

Paseo por la costa
Asiego
Costa oriental de Asturias, La
Covadonga y los lagos Enol y Ercina
Museo de la Artesania
Museo de la Emigración

No solo los Picos de Europa son montañas atractivas, Somiedo es uno de los lugares con más encanto que conozco, y podría enumerar cantidad de concejos, puesto que todos, todos, tienen algo especial que hace que cuando la visitas una vez, te sientas enganchado a este paraiso.

Os animo a visitarla, que el mito del tiempo lluvioso no sea un impedimento, aunque si es cierto que el clima no es como el de Levante o el Sur de nuestro país, no es tanto lo que llueve, y un dia soleado en Asturias es el mejor regalo.

Poco a poco os iré contando mis visitas.

Charo Bustamante